lightbeam

sábado, 31 de enero de 2015

Despedida

Esta es una carta de disculpa para las dos... por tardarme tanto en entender las cosas. 

Creo que se lo que ha pasado y necesito que lo leas hasta el final.  Esto es lo que tuvo que haber pasado cuando terminamos por mi cumpleaños y nos despedimos, sé que ninguna de las dos era consciente de nada de esto, pero así debió de haber sucedido. 

Fa:
Cuando nos conocimos yo no estaba en una buena situación sentimental, acababa de pasar por una experiencia un tanto traumática y lo único que necesitaba era a alguien a mi lado, fuera de mi grupito de amigas. 
Me subestimaba a mí misma y entonces te conocí, nuestra amistad me vino perfecta porque me entendías y me hacías reír; con el tiempo no podía dejar de pensar en ti. Ya no quería estar sola y eras una buena opción. - repaso nuestra historia esperando que comprendas como yo lo hice. 
Necesitaba a alguien a mi lado, me convencí de que luchaba por nosotras porque sabía que era incapaz de hacerlo por mi misma, la verdad es que nunca antes me había cuestionado mi sexualidad, entonces lo convertí en nuestra historia... Te necesitaba para que me enseñarás cómo, sin pensar que ni tu misma habías salido, no habías afrontado tu situación con tus padres y no era porque yo fuera tu primera chica, era algo más. 
Quiero que veas la historia desde otro punto de vista, es la historia de cómo nos conocimos, no de cómo nos enamoramos o al menos yo. Nunca pensé que fuera recíproco, tú no te enamoraste de mí. ¡Espera! No te saques de onda, te entiendo perfecto... Tú querías estarlo y yo lo deseaba con todas mis fuerzas, que te enamoraras de mí y te diera razones para ser valiente y decírselo a nuestras familias, pero no fue así. Sé que lo intentaste, que me quisiste demasiado y que nos volvimos dependientes la una de la otra, pero de la dependencia al amor hay un abismo. 
Cuando salí con mis amigas tenía miedo del rechazo, no de nuestra relación sino de mi homosexualidad pues las conocía de años. Y con mi familia pasaba lo mismo, traté de hacerlo por la relación, pero no por mi. Cuanto lo siento.  
 
¿Después de todo este tiempo no te has preguntado por qué nunca nos dijimos: te amo? Yo sí. Tú no lo dijiste porque no lo sentías y yo porque en el fondo sabía que no tenías respuesta para eso. 
En el fondo lo sabía, fui tu paño de lágrimas nada más  y me mataba saber que no era suficiente y un día me dirías que habías encontrado a alguien más y que darías la cara por ella con tu familia; cuando sucedió me dolió, pero lo entendí al fin te habías enamorado de alguien. 

Sé que te dije que estaría a tu lado siempre que lo necesitarás. Y lo estaré en un futuro, porque el amor no es lo único que nos mueve.  

Ahora logro entender que las dos nos ayudamos un tiempo a estar bien, pero que por fin debo dejar de ir las cosas pues no me hará ningún bien seguir aferrándome a ti. Nos necesitábamos mutuamente para descubrirnos y salir del mundo en que nos escondíamos.

Necesitaba enviarte esto para poder avanzar en un área de la que no me he ocupado y aunque ya empecé a moverme en eso, lo tenía que escribir. El sólo hecho de que lo estés leyendo me ayuda bastante a cerrar un ciclo. 

Sé que te deberé muchos más Feliz Cumpleaños, Navidades y Año Nuevos; pero te aseguro que valdrá la pena y te los podré compensar cuando sea que podamos volver a hablar. 



Con cariño, Ariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario